Con una charla sobre resolución de conflictos, arranca este jueves 26 de abril, a partir de las 18.00 horas, el programa formativo Educar en Familia en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera. Así, abordará hasta donde tienen que llegar los límites y las normas que deben fijar los padres, estando impartido por el psicoterapeuta Juan Manuel Herrera.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, recordó la excelente acogida de ediciones anteriores debido al “carácter práctico y participativo de los mismos, que pretenden ofrecer nuevas claves y puntos de vista alternativos a los padres y madres del municipio a través de esta formación presencial”.

Unos talleres gratuitos que imparte el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través de la dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y la Federación de Apas Garajonay.

Para participar en el mismo no será necesario inscribirse previamente, pudiendo acudir a la hora del evento a las instalaciones municipales situadas en la Calle Profesor Armas Fernández.

Así, el 3 de mayo, tendrá lugar el segundo taller en el que se darán las claves para una alimentación saludable y que contará con la presencia de un especialista de la Consejería de Sanidad.

Además, el jueves 10 de mayo se habrá sobre la necesidad de educar hacia la afectividad y la igualdad, impartido por Cristóbal Mendoza, profesor y director del CEO Mario Lhermet.

Finalmente, el programa concluirá abordando la motivación escolar y cómo contribuir con ella al desarrollo de las capacidades de nuestros hijos, ayudando en sus estudios y fomentando sus competencias. Una jornada que estará conducida por Antonio López, psicopedagogo y orientador educativo.