Ya se van conociendo algunos de los actos de las Fiestas Lustrales

El Ayuntamiento de San Sebastián quiere así facilitar la planificación tanto de vecinos como de visitantes

534

El Ayuntamiento de San Sebastián adelanta poco a poco su programa provisional de las Fiestas Lustrales, que ya puede ser consultado en la página web www.lustraleslagomera.es. Así, su alcalde, Adasat Reyes, confirma que este avance “es una manera de facilitar la planificación tanto de los vecinos como de los visitantes, que ya tienen las fechas fijadas en el calendario”.

El programa de actos comenzará en septiembre y se prolongará hasta la partida de la Virgen, prevista a mediados de diciembre. “No es que el programa esté cerrado todavía, pues aún quedan confirmaciones y flecos por cerrar, pero sí a grandes rasgos permite hacerse una idea de los principales días en los que habrá actividades de todo tipo y que hemos pensado para todos los gustos y edades”, afirma Reyes.

En este sentido, el máximo responsable local adelantó que en breve se incorporarán al mismo las actividades vinculadas al deporte, que actualmente se están coordinando para fijarlas en el calendario.

Entre las diferentes acciones destacan, entre otras, el musical “We Love Queen” así como la inauguración de la Feria de Artesanía, el 28 de septiembre; la Gala Romera al día siguiente; el musical “The Primitals” el día 30 de septiembre; o ya en octubre, el 8, Día de la Bajada de la Virgen; o el 13 de octubre, con el Encuentro Insular de Folklore.

“Poco a poco iremos desgranando el contenido del programa, pero esperamos que con este borrador puedan nuestros vecinos y visitantes ir organizando sus agendas para asistir a estas fiestas lustrales que estamos preparando con todo el cariño y dedicación”, afirmó Reyes.