Recientemente la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha hecho pública la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos en el marco de la prioridad 4 del FEMP (Fondo Europeo y Marítimo de Pesca).

Para estas ayudas el Gobierno de Canarias ha destinado créditos para La Gomera por importe de 120.774 euros, distribuidos en 60.387 euros para la anualidad 2018 y 60.387 euros para la anualidad 2018. La cuantía de la subvención varía entre 50% y 100% en función del tipo de promotor y si se trata de proyectos productivos o no productivos.

Aider La Gomera ha sido seleccionada por el Gobierno de Canarias como entidad colaboradora para la aplicación de estas ayudas en la isla de La Gomera.

Este programa de ayudas está destinado a financiar proyectos llevados a cabo tanto por entidades públicas como privadas de la isla de La Gomera, siempre que contribuyan desde un enfoque sostenible a fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la diversificación de actividades en los territorios costeros.

Concretamente las actividades subvencionables deben responder a algunos de los siguientes objetivos: Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca; Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial; Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático; Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural, incluido el patrimonio cultural pesquero y marítimo; Y refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 junio del 2018, en la sede de Aider La Gomera en Vallehermoso.

Para más información se puede consular la web de esata entidad www.aidergomera.es o acudir a la sede de la asociación.