Archivo Insular

El Archivo Insular de La Gomera acoge esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la conferencia ‘Poeta del Espíritu’, en honor a Pedro Bethencourt Sabina. Un acto incluido en el programa de la Feria Insular del Libro que, en esta ocasión, está dedicada al poeta y escritor gomero, que llevó su isla natal a cada punto del mundo en el que escribía sus obras.Día del Libro 2018

‘Poeta del Espíritu’ rinde homenaje a este personaje de la mano del ponente Daniel María, quien pretende rememorar la vida y obra de este intelectual de la talla de autores como Pedro García Cabrera y que, sin embargo, ha permanecido en el olvido durante los últimos 40 años.

Hermano de José Bethencourt Sabina, Pedro Bethencourt Sabina fue uno de los intelectuales gomeros más importantes del siglo XX, ganador del Certamen de la Juventud Republicana en 1915, con su poema ‘Elegías a Marte’. En sus estancias en Cuba, recorría los pueblos acompañado de sus letras y su guitarra, ofreciendo conciertos con composiciones propias y de autores cubanos.

Ya en Madrid, publica su primer poemario, Salterio, con ilustraciones de su amigo el pintor José Aguiar. Su vida la dedica a viajar por Europa y Cuba, llevando La Gomera a cada uno de estos rincones.