El PSOE de La Gomera prepara la celebración del I Foro de Igualdad que tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril a partir de las 18.00 horas en el Hotel Torre del Conde de San Sebastián. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Insular que tiene como objetivo trabajar la igualdad real en la isla de La Gomera.

Esta iniciativa contará con la presencia de técnicos del área de Servicios Sociales de diferentes instituciones así como de cargos públicos regionales que tienen competencias en este ámbito. La Consejera del Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro; la Consejera de este mismo ramo del Cabildo de La Palma,Susana Machín; la Secretaria de Atención al Militante de la Comisión Ejecutiva Regional,María del Cristo Dorta y la Diputada regional del PSOE,Ventura del Carmen Rodríguez disertarán sobre igualdad en un acto abierto a la ciudadanía.

Todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo. Desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, desde la ley contra la violencia de género a la ley de igualdad o de dependencia.

La igualdad, para el PSOE, es un principio fundamental. Nuestro proyecto es el de incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas, desde la reforma constitucional hasta el deporte pasando por la lucha contra la violencia de género o los derechos sexuales y reproductivos. Los países más igualitarios y con los índices más elevados de participación equilibrada por sexos en la toma de decisiones también son los más desarrollados y los que obtienen mejores resultados económicos.

“Para los y las socialistas de La Gomera este acto sirve para expresar nuestro compromiso con la igualdad en el ámbito insular, no cabe duda que el PSOE es el partido que más ha trabajado desde los gobiernos para conseguir una igualdad real”, señaló la vicesecretaria del PSOE, Silvia Padilla.

Señala Padilla que  “desde la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE tenemos previstos distintos actos de estas características que visualicen algunas problemáticas que debemos corregir y ahí estará este partido para darle solución a los problemas de los gomeros y las gomeras de forma eficaz”.