La empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz convocan el III Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’.

El objetivo principal del Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de todos los centros públicos y privados de Canarias. En el presente 2018, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se pretende, además, despertar en los niños y niñas el interés hacia nuestro patrimonio cultural. Por ello, se valorará positivamente aquellos trabajos que resalten elementos patrimoniales de las islas en cualquier ámbito, tanto material o tangible como inmaterial o intangible.concurso pinta y cuida tu isla CICAR 1

Cada participante presentará un único trabajo en DIN-A4, orientado horizontalmente. La técnica será libre, pudiéndose utilizar cualquier material para dibujar y pintar: ceras, témperas, lápices, acuarelas… El plazo de presentación de los trabajos concluye el 20 de mayo.

Se establecerán dos premios por cada categoría e isla (las siete islas del Archipiélago más La Graciosa). El primer premio consistirá en una Tablet y tres días de coche de alquiler para sus padres/madres en la isla que lo necesiten. 
 El segundo premio consistirá en una Tablet.

El acto de presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en la sede del Grupo Cabrera Medina, este viernes, día 20 de abril, a las 11.00 horas. Además de Juan Cruz, representante de la Asociación Mercedes Medina, y de Juan Carlos Curbelo, del Grupo Cabrera Medina, estuvieron presentes en el acto el director del CEP de Lanzarote, Eduardo Núñez; el director insular de Educación, Mario Pérez; y la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

La información relativa al concurso está disponible en las siguientes páginas: www.cicar.com, www.orvecame.com, www.asociacionmercedesmedinadiaz.es, www.gobiernodecanarias.org/educacion/cep_lanzarote.

De estructura familiar, el Grupo Cabrera Medina ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique. Cuenta con más de 12.000 coches de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a casi 1.500 personas.concurso pinta y cuida tu isla CICAR

Es la  única firma lanzaroteña con presencia en las siete islas. Su trayectoria la ha hecho merecedora de numerosos premios, entre los que sobresale la Medalla de Oro de Canarias, obtenida por el Grupo Cabrera Medina en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria. El pasado año conmemoró el cincuenta aniversario de su fundación.