Reunión con los consejeros socialistas en el Cabildo Insular

Los consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera mantuvieron este jueves en la sede insular un encuentro de trabajo con miembros de la Comisión Ejecutiva Insular en el que valoraron los primeros años de legislatura ahondando en la actualidad de la institución yen las iniciativas presentadas.

Jaime Noda, portavoz de la formación en el Cabildo, desglosó el trabajo realizado por los tres consejeros del grupo socialista en esta institución y adelantó algunas de las acciones que pondrán en marcha durante las próximas semanas.

Otro de los acuerdos que se tomó en consideración durante la reunión fue el cambio de portavoz, a partir de ahora seráel Secretario Insular y Consejero: Ángel Fariña. Esta modificación se suscribe a raíz de la propuesta elevada por la Comisión Ejecutiva Insular al Grupo en el Cabildo y que fue confirmada este jueves.

“Agradezco el compromiso de mi compañero Jaime Noda quien ha sido el portavoz durante toda esta legislatura. Reconozco su generosidad en esta decisión y su trabajo en esta atípica legislatura para el PSOE en esta institución”, aseguró Fariña.

Estos encuentros, forman parte de la agenda elaborada por la nueva dirección insular teniendo como objetivo mejorar la comunicación entre la estructura insular y los grupos políticos del PSOE en Ayuntamientos y Cabildo de La Gomera. A raíz de estos primeros contactos se hará un balance de situación y se pondrá en marcha una nueva estrategia de oposición en el Cabildo que permita fiscalizar mejor el trabajodel actual grupo de gobierno y que éste redunde de forma estable y eficaz.

La Comisión Ejecutiva Insular continuará durante las próximas semanas con su amplia ronda de contactos con agentes sociales y económicos de la isla. La ronda de contactos tiene como fin elaborar propuestas mejoren la calidad de vida de las personas de La Gomera, eviten el abandono de las zonas de medianías creando un tejido empresarial estable que sea capaz de ofrecer alternativas a muchos de los jóvenes que salen a estudiar fuera de la isla y no regresan al carecer de oportunidades para su futuro.