El caserío de Targa en el término municipal de Alajeró ha recibido este martes, 19 de abril a gran parte del equipo de la película que llevará por nombre ‘Gomera’. Una producción que estos días se graba en la isla, concretamente en determinadas zonas  como Valle Gran Rey, playas como la de Tapahuga; miradores; carreteras por la zona del Parque Nacional de Garajonay y puertos como el de San Sebastián.

No es la primera vez que una productora elige La Gomera y concretamente el municipio de Alajeró para el rodaje de grandes películas como fue el caso de En el Corazón del Mar’ (In the heart of de sea) dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth junto a Tom Holland.

‘Gomera’, está dirigida por el rumano,  Corneliu Porumboiu. Se trata de un film de ficción, producido por 42 Km Film de Porumboiu en coproducción con Les Films du Worso (Francia) y Komplizen Film (Alemania).

La producción comenzó el 18 de febrero y se espera que finalice a fines de este mes abril. Los principales lugares de rodaje son Bucarest y La Gomera. La película recibió el apoyo financiero del Centro Nacional de Cine Rumano y Eurimages.

«Hace unos años, vi un documental sobre El Silbo. Este lenguaje fascinante, ahora casi extinto y utilizado en la isla de La Gomera, me inspiró y motivó a escribir esta historia», ha señalado el director Porumboiu en un comunicado de prensa, afirmando también que su película se centra en «un posible uso de este lenguaje ancestral en un mundo en el que la comunicación se ha vuelto más controlada, con un conflicto directo entre lo verbal y lo no verbal «.

‘Gomera’ se estrenará en Rumania en 2019