Agrupación Folklórica Hautacuperche de San Sebastián de La Gomera, asociación cultural sin ánimo de lucro que recientemente ha cumplido veintiséis años de carrera en el panorama de la música popular del Archipiélago, da un paso importante en la consolidación de su proyecto cultural.

En reunión de Junta Directiva del pasado 14 de abril la agrupación decidió renovar su dirección musical. Entre las candidaturas presentadas  los acuerdos en esta Junta Directiva apoyaron la candidatura del joven director de música folklórica José Manuel Cruz González, quien acredita una dilatada trayectoria en dirección de grupos además de como integrante en importantes agrupaciones del panorama musical de Canarias.

José Manuel Cruz González (Barranco Hondo de Candelaria, Tenerife) sustituye en la dirección musical a Carlos García Herrera, quien por razones de salud ha cedido la dirección musical de la agrupación.

Para Hautacuperche, esta etapa pretende ser a la vez continuista e innovadora para los proyectos que se le presentan. Por ello, y con motivo de la proximidad de las Fiestas Lustrales, A. F. Hautacuperche invita a todos aquellos antiguos componentes a participar en la formación de su parranda.