Ambulancias en La Gomera

Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias van a realizar mañana una nueva jornada de huelga y concentraciones de protesta, ante la pasividad de la que acusan a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que no ha convocado al comité de empresa.

El miércoles habrá concentraciones en todas las islas entre las 09.00 y las 12.00 horas, han anunciado los sindicatos CCOO y USO, cuando se cumple un mes del inicio de las movilizaciones sin que la la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya convocado al a los sindicatos ni emitido los nuevos pliegos del concurso público.

«Estamos secuestrados por una patronal que utiliza el conflicto laboral para intentar garantizar que se les adjudiquen las nuevas concesiones», han denunciado los sindicatos en un comunicado.

Los «servicios mínimos abusivos» no desincentivan a los trabajadores, que están comprometidos a mantener la huelga con carácter indefinido, advierten los convocantes.

Los sindicatos han pedido a la Mesa del Parlamento de Canarias poder comparecer ante la Comisión de Sanidad, y están a la espera de respuesta.

Las concentraciones de mañana se desarrollarán en los hospitales públicos de cada isla, el Doctor Negrín en el caso de Gran Canaria y el de La Candelaria en el de Tenerife.