Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera refuerza los servicios de limpieza que se llevan a cabo en Valle Gran Rey con la adquisición de un nuevo vehículo tipo aspirador-impulsor, que mejorará el aspecto de la red de saneamiento, las estaciones de bombeo y las calles de este municipio.

La Institución insular ha destinado un total de 171.735 euros, procedentes del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) para el 2017, a intensificar las labores de limpieza con un camión dotado de un sistema de reciclado y filtrado de agua.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, explica que este nuevo servicio da respuesta a la demanda trasladada por el ayuntamiento de Valle Gran Rey y complementa las actuaciones en materia de limpieza viaria y de la red de saneamiento fijadas en el citado convenio de cooperación municipal. Por ello, asegura que “con la adquisición de este vehículo se garantizará un adecuado estado de las calles, estaciones de bombeo y red de saneamiento”.

Indica que se trata de un camión que supone un gran avance tecnológico, debido al alto rendimiento que alcanza, ya que aspira la misma agua que previamente han impulsado para limpiar la red, a través de un proceso de filtrado para poder reutilizarla de forma continua, “lo que supone un importante ahorro de agua y una mayor eficiencia en el trabajo”.

El camión tiene una cisterna con capacidad total de 10.000 litros, de los que 7.000 pertenecen a un depósito de lodos y 3.000 litros a un compartimento de agua limpia, situado en la parte delantera. Además, dispone de sensores de salida de carril para garantizar la seguridad de conductores y peatones.