El Hotel Rural de Imada en el término municipal de Alajeró es un inmueble propiedad del Ayuntamiento de esta localidad emplazado en uno de los núcleos de población más emblemáticos de La Gomera por su orografía y por encontrarse en las faldas del mismo Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este sentido el Consistorio Municipal ha sacado a licitación este establecimiento, según se publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para lo cual se podrán presentar ofertas dentro de los 15 días naturales contados a partir del 12 de abril del presente año 2018.

Hotel Rural de Imada
Hotel Rural de Imada

Los interesados podrán obtener la documentación integrante de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma) o en la Secretaría del Ayuntamiento señalado.

El Hotel Rural de Imada, es un antiguo edificio que albergó hace unos años la Escuela de este entorno local y la casa del maestro. Después de su desafección por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a solicitud del Ayuntamiento se decidió dedicarlo para alojamiento turístico tras ser completamente reformado a raíz de la financiación solicitada a la Consejería de Turismo del Ejecutivo Regional enmarcada dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias, cofinanciado por los fondos europeos FEDER.  El inmueble está dotado de siete habitaciones dobles, cuenta con una pequeña cafetería y recepción y conserva los elementos más característicos de la arquitectura rural de La Gomera.

A través de los senderos que atraviesan el caserío de Imada, transitan diariamente cientos de turistas en conexión con los caminos que se introducen al cercano Parque Nacional o en sentido inverso en dirección hacia la costa municipal de Playa de Santiago.

Cabe destacar que el establecimiento tiene concedido ya la documentación necesaria para el inicio de actividad turística de alojamiento.