Imagen de archivo de una reunión anterior

El Ayuntamiento de Hermigua ha convocado hoy a los vecinos de los barrios de El Corralete, El Estanquillo, Monforte, La Hoya y las Cabezadas “a una reunión en la que daremos cuenta de las acciones que venimos realizando en aras a solucionar las demandas de los vecinos de los diferentes barrios. “Se inicia así la tercera ronda de visitas que tiene como objetivo conocer la problemática de los diferentes núcleos poblacionales de la mano de sus vecinos y dar soluciones a sus demandas” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad.

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de infraestructuras y servicios a la ciudadanía ha destacado por su parte que “la cita de hoy es a las 18:30 horas en la Plaza de San José en el barrio de El Estanquillo donde hemos convocado por carta al menos a una persona de cada unidad familiar de los enclaves de El Corralete, el Estanquillo, Las Cabezadas, Monteforte y La Hoya con el objetivo primordial de dar cuenta de las soluciones adoptadas a las demandas que nos transmitieron en la segunda de las reuniones celebradas el pasado año. Igualmente pretendemos seguir conociendo de primera mano las necesidades de cada barrio, saber qué es lo que se puede mejorar y en que podemos trabajar de cara al futuro”.

“Seguimos cumpliendo así el compromiso de esta Corporación de acercar la gestión municipal a los ciudadanos –continúa Pérez-Ramos— de que tras las dos primeras reuniones, nos volvemos a sentar con los vecinos con el fin de que el Grupo de Gobierno dé cuenta de lo que se ha podido hacer sobre las demandas ciudadanas, lo obstáculos que hay que solventar para solucionarlas, los plazos de ejecución y las previsiones que se manejan para las mismas.”

“Queremos que nuestros vecinos nos dediquen un poco de tiempo para conocer las necesidades del barrio y las infraestructuras que faltan o necesitan, de las carencias y necesidades de los servicios públicos municipales. Nuestra idea es hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión del pueblo ya que para nosotros su opinión es fundamental”.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha convocado a las 18:30 horas también para esta semana a los vecinos de Lomo de San Pedro, Las Barreras y El Cabo (martes 17 de abril) mientras que los residentes en La Cerca, El Convento, La Alameda y las Poyatas han sido convocados para el miércoles 18 de abril. Para el jueves 19 en la Casa de la Cultura están convocados los vecinos de los barrios de La Vecindad, Callejón de Ordáiz, Carretera General, El Hoyo y Las Nuevitas. El viernes 20 de abril están convocados los vecinos de Las Hoyetas, El Andén y San Antonio.