Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera (archivo)

os cielos poco nubosos serán generalizados en Canarias este domingo,  cuando solo se espera que se cubran las zonas del norte de las islas a primeras horas del día para luego clarear, en tanto que el viento se prevé flojo a moderado y las temperaturas en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 17, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será del nordeste y flojo a moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde e intervalos matinales de nubes bajas en el norte y oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde e intervalos matinales de nubes bajas en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las diurnas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte, al principio y al final del día. Algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en litorales este y oeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Poco nuboso en el resto de zonas, con probable nubosidad de evolución por la tarde; despejado en cumbres. Algunos intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior. Viento del nordeste, más intenso en litoral sudeste y punta noroeste. Brisas en la costa suroeste.

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto nuboso al principio en el norte. Algunos intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior. Viento del nordeste, flojo a moderado. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto nuboso al principio en el norte. Algunos intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo, más intenso en el litoral sureste y punta noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto nuboso al principio en el norte. Algunos intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior. Viento del nordeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18