Los cielos nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando se prevén posibles lluvias, sobre todo en zonas del   norte, vientos con rachas localmente fuertes y temperaturas con tendencia a descender, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 17, y los 21 en Las Palmas De Gran Canaria, donde bajará hasta 16, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se espera del noroeste moderado pero con intervalos fuertes en zonas del interior y del oeste y del este de distintas islas, sin descartarse incluso algunas rachas muy fuertes.

También se prevén vientos del noroeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para este viernes 13 de abril, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con algunos claros por la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en zonas del interior durante las horas centrales, cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife                       14   22 

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con claros en la vertiente este. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en el norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en zonas del interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario             16   22 

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto en el norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los claros al final. Probables lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas, serán poco probables al final. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser localmente moderado en las máximas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en extremos oeste y este, así como en zonas altas. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria   16   21 

TENERIFE

Nuboso o cubierto en el norte, con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Probables lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en zonas altas de la vertiente sur por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en medianías. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el nordeste y noroeste. Brisas en la costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte con probabilidad de rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife         17   22 

LA GOMERA

Nuboso o cubierto en el norte, con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los claros al final. Probables lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en medianías. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera     17   22 

LA PALMA

Nuboso o cubierto en el norte con apertura de claros por la tarde. En el resto intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Probables lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser localmente moderado en las máximas. Viento de componente norte. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma         16   21 

EL HIERRO

Nuboso o cubierto en el norte, con apertura de algunos claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los claros al final. Probables lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en medianías. Viento del norte que girará a noroeste con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                       12   16