Jonay Jordán. Foto somos atletismo

Este viernes, 13 de abril a partir de las 17.15 horas, Jonay Jordán (actual campeón de España de Heptatlon) y Yanira Soto (campeona de España de Pentatlón 2016) estarán compartiendo una jornada de tecnificación en el polideportivo municipal de San Sebastián de La Gomera. La jornada se centrará en la formación de los jóvenes atletas gomeros, así como de todos aquellos monitores que deseen participar en la disciplina de salto de longitud.

La jornada constará de dos partes, una primera que comenzará a las 17.15h horas y se centrará en la formación de las categorías de menores (de 6 a 12 años) y una segunda parte  que comenzará en torno a las 19.00h y que abarcara a todas las edades y categorías a partir de 14 años.

Invitamos a todos aquellos interesados que quieran acudir que lo hagan sin ningún compromiso y aprovechen la oportunidad de tener a dos atletas internacionales en nuestro municipio.

Esta Jornada, unida  a la ya realizada en el mes de Noviembre con el entrenador gomero Ramón Luis Herrera, natural de Hermigua, y el vallista Ignacio de Esquiroz, pretende completar la formación y el aprendizaje tanto de atletas como de entrenadores de la isla. Dichas jornadas que a buen seguro no serán las últimas, son llevadas a cabo por la Escuela de Atletismo de La Gomera y el CEA. Almogrote con el fin de dinamizar la actividad atlética en la isla de La Gomera.

Para la realización de dichas jornadas ha sido imprescindible la colaboración de diferentes entidades tanto públicas como privadas. En ese sentido se agradece especialmente a  la empres Fred Olsen SL su colaboración con el transporte de los atletas, tanto en los traslados desde Tenerife de Jonay y Yanira como en los jóvenes atletas que se desplazarán desde Valle Gran Rey. También al Cabildo Insular de la Gomera que facilitará el transporte interno a todos aquellos que deseen asistir desde otros municipios y al resto de colaboradores que han prestado su apoyo para este bonito proyecto durante toda la temporada, como el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,  Spar La Gomera y el Bar Restaurante El Pajarito.