Melodie Mendoza

Agrupación Socialista Gomera (ASG) demanda más medidas y ayudas para la creación de nuevas empresas en Canarias ya que, según expuso la diputada de ASG Melodie Mendoza, “el emprendimiento en las Islas genera riqueza, crea empleo y mejora el desarrollo económico y social”.

Mendoza, en el pleno del Parlamento de Canarias, respaldó la medida para prolongar la tarifa plana a los nuevos emprendedores pero incidió en la importancia de que el Gobierno de Canarias articule otras iniciativas que incentiven la creación de nuevas pymes, ya que “cuantas más empresas se crean, más empleo existen y, en consecuencia, mayor oportunidad de inserción laboral”.

Recordó “la importancia que tienen los autónomos en la economía canaria ya que en las Islas, el 95% del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, Mendoza recalcó la necesidad de “escuchar a la Asociación de Trabajadores Autónomos y conocer, de primera mano, si los recientes cambios normativos realizados a nivel nacional, son los adecuados dado que, por ejemplo, la bonificación de 50 euros en 12 meses es insuficiente”.

Además, subrayó que se debe hacer especial hincapié en el asesoramiento para que sea el adecuado y dé una respuesta que se adapte a las necesidades de cada emprendedor.

Por ello, Mendoza urgió a que se presente cuanto antes la Ley Canaria de Cámaras de Comercio en el Parlamento regional, “puesto que se hace necesario para darle contenido y una financiación ajustada a la realidad”.