Escuela Infantil de Valle Gran Rey

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey, a través de sus concejales, ha presentado preguntas al respecto de la situación de la Escuela Infantil municipal para ser vistas en la próxima sesión de pleno ordinario del Ayuntamiento. La formación ecosocialista recoge la preocupación existente entre muchos vecinos sobre la situación de las personas empleadas y las posibles incidencias de las inspecciones que ha hecho el Gobierno de Canarias en los últimos meses, cuestiones que pueden tener efectos perjudiciales para la viabilidad de este servicio.

“Hemos sabido de que se han hecho, al menos, dos inspecciones por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y queremos saber, visto que a los concejales de la oposición no se nos comunica nada, si ha habido actas de incidencias de estas inspecciones y si se ha detectado alguna irregularidad o falta, y, por supuesto, si de haberlas se han resuelto” explica el concejal de la formación asamblearia, Carlos Hernández.

A Sí se puede en Valle Gran Rey también le llama la atención el hecho de que no se tenga ninguna noticia al respecto de cuándo se abrirá el plazo de inscripción para el curso que viene, 2018-2019. “Estamos viendo que en Agulo, San Sebastián y Vallehermoso han abierto plazo de inscripción, y aquí en Valle Gran Rey nada se sabe sobre la apertura de ese procedimiento” argumenta el portavoz.

Desde la formación de izquierdas se insiste en que este servicio público es fundamental para la conciliación laboral de muchas unidades familiares del municipio. “Muchas personas de Valle Gran Rey necesitan saber si va a existir este servicio el curso que viene y en qué condiciones. El mismo personal de la escuela debe planificar ya el curso sabiendo aproximadamente cuántas niñas y niños van a ser atendidos y en qué franjas de edad” insiste Hernández.

Sobre la necesidad de llevar a pleno la situación de esta instalación y sus servicios, desde Sí se puede se llama la atención ante las numerosas deficiencias en la gestión y funcionamiento de los servicios públicos municipales, especialmente, en el servicio de la Escuela Infantil, el servicio de acogida temprana y de tarde y el servicio de refuerzo escolar. “Son temas que son trascendentales e indicativos del funcionamiento del Ayuntamiento” expone el portavoz.

Para la asamblea local de Sí se puede, estos y otros asuntos vinculados a la educación y a la enseñanza en el municipio y, por lo tanto, a la Escuela Infantil municipal, tendrían que tratarse con más profundidad en el Consejo Municipal de Educación, órgano que, en noviembre de 2017, se acordó por unanimidad que debe constituirse a la mayor brevedad.

“Entendemos que el Consejo Municipal de Educación permite la participación democrática de los distintos sectores de la comunidad en todos aquellos temas relacionados con el asesoramiento, consulta, gestión, seguimiento y evaluación de la enseñanza y sus niveles de calidad, en el ámbito del municipio de Valle Gran Rey, y que por lo tanto puede ser un instrumento muy válido para la comunicación y la resolución de estos y otros problemas desde la comunidad” explica Hernández, quien para finalizar apunta “en su momento propusimos que a ese Consejo se debía incorporar una representación del personal de la Escuela Infantil y otra de las familias con hijos en ese servicio, y seguimos insistiendo en esa necesidad”.