Una treintena de jóvenes gomeros participaron en la II Concentración Insular de Ajedrez en las categorías infantil y cadetes. Esta actividad, que está dentro de la Campaña Escolar y Promoción Deportiva impulsada por la Consejería de Deportes de la Institución insular, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla.

El municipio de Alajeró fue quien acogió esta jornada celebrada en el CEO Santiago Apóstol (Playa de Santiago) y en la que participaron jóvenes de este municipio, junto a los participantes llegados desde San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

El titular insular de Deportes, Adasat Reyes, volvió a reiterar el alto seguimiento que tienen estas pruebas de ámbito insular. Así, avanzó que la programación prevista establece la incorporación de nuevas disciplinas en las próximas semanas, que se suman a los campeonatos de campo a través, tenis de mesa y bádminton ya celebrados.

Los resultados de la II Concentración de Ajedrez dejan en el primer puesto de la clasificación a Miguel Trujillo con 5 puntos, seguido de Bruno Damas, Gabriel Isaac Márquez y Yoana Luque con 4 puntos. Con 3,5 puntos quedan Nauzet Perdomo, Raúl Santos y Silvia Rodríguez, y con 3 puntos se colocan en la tabla Manuel Aguilar, Jonathan Perdomo, Alejandro Santos, Matías Spusnick, Johanenes Martín.

Mahey Machín, Mario Damas y Andre Machín alcanzan los 2,5 puntos. Mientras que Arón Coello, Iker Curbelo, Nikolas Moreno, Lucas Jerez, José Hernández, Jordan Perdomo, Kilian Perdomo y Alejandro José Díaz obtienen 2 puntos. Cierran la clasificación Álvaro Moreno, Sara González, Lenon Javier Felipe y Andrea Díaz.