El Cabildo de La Gomera pone en marcha este viernes el Foro de Desarrollo Insular. Una nueva fórmula de debate y cercanía con el ciudadano que recorrerá los seis municipios con diferentes temas vinculados con la localidad de celebración y que servirá para hacer un repaso por las iniciativas puestas en marcha por la Institución insular, al mismo tiempo que se analizarán diversas propuestas de futuro.

Estas jornadas serán un espacio para la interacción directa con el ciudadano y agentes implicados. Por este motivo, la primera sesión prevista para este viernes 13 de abril, a partir de las 19.00  horas en el Hotel Gran Rey, tendrá como eje del debate las inversiones y el turismo sostenible. Para ello, estará presente el profesor titular de productos y marketing turísticos de la Universidad de La Laguna, Ricardo J. Díaz Armas, quien profundizará en el turismo desde la perspectiva del desarrollo sostenible y las metas que tiene La Gomera en el futuro.

La jornada contará con la presencia del presidente insular, Casimiro Curbelo, quien abordará los avances en materia turística alcanzados en estos últimos años, su repercusión en La Gomera y, especialmente, en el municipio de Valle Gran Rey.