Foto Europa Press

Las temperaturas descenderán este lunes 9 de abril en buena parte de la Península, donde volverán a predominar las lluvias así como las rachas fuertes de viento, sobre todo en zonas de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una treintena de provincias se encuentra en situación de riesgo por nieve, olas y viento.

Todo el archipiélago canario estará en aviso por riesgo de viento, además de por fuerte oleaje, que afectará a todas las islas excepto a La Palma. El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto, así como fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Predominarán los cielos nubosos en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

El oleaje también afectará a las provincias costeras de Almería, Cantabria, Tarragona, A Coruña, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Bizkaia, Gipuzkoa y Murcia, donde se han decretado avisos por riesgo. De hecho, la nieve volverá a poner en aviso por riesgo a Huesca, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja.