La Fundación Cajacanarias con Art Volaverun y en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró llevó a cabo  el pasado sábado día 7 de abril la actividad ‘Entre Islas anda el Juego’. Una iniciativa que forma parte de un programa educativo y cultural encaminado a la promoción de la creatividad, que profundiza y divulga el conocimiento de figuras artísticas canarias como Juan Ismael, Óscar Domínguez, Agustín Espinosa y Domingo López Torres.

El acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago, que incluyó una comida en la playa de Tapahuga, permitió la utilización de proyectos audiovisuales y las publicaciones editadas por la Fundación Cajacanarias, sirviendo como soportes para el desarrollo de una sesión donde se confrontaron las obras de los artistas con la obra contemporánea de otros autores reconocidos mundialmente con la lectura de fragmentos literarios.

‘Entre Islas anda el Juego’ ha estado dirigido a la comunidad educativa y a las familias en general o incluso a personas mayores de un centro social, usuarios de bibliotecas o vecinas y vecinas en general desde la base de que el arte no es para unos pocos y de la que la cultura debe ser una gran apuesta propiciando una mejora social a través de la cultura y la educación, utilizando el arte como vehículo del conocimiento, la transformación, la percepción y la creación.

La participación ha sido importante y entre los asistentes ha quedado una muy buena impresión sobre las actividades realizadas.