Los cielos poco nuboso a despejados predominarán este viernes durante la madrugada y a primeras horas de la tarde, alternando con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aumento de la nubosidad por la tarde de oeste a este, con aparición de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve, pero que podrían ser de cierta intensidad en el norte de Tenerife y Gran Canaria. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas orientales al final del día y temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, girando a noroeste por la tarde e intensificándose.

En el mar habrá componente norte o noreste 4 o 5 rolando a noroeste 3 o 4 al final. marejada en el norte y fuerte marejada en costas este y oeste. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.En costa sur, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla.

PREVISIÓN POR ISLAS

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Al final de la tarde, aumento a muy nuboso, cuando no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del norte flojo a moderado, girando por la tarde a noroeste e intensificándose.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Nuboso, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Al final de la tarde, aumento a nuboso en el oeste y norte, cuando no se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, girando por la tarde a noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado durante la madrugada y primeras horas del día, salvo en el litoral norte donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso al final de la tarde en el norte con aparición de lluvias en general débiles pero que localmente podrían ser de mayor intensidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en costas este y oeste; girando por la tarde a noroeste, cuando será más intenso en el nordeste (incluida La Capital). En costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

 Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

Poco nuboso a despejado durante la madrugada y primeras horas deldía, salvo en el nordeste donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso al final de la tarde en el norte con aparición de lluvias en general débiles pero que localmente podrían ser de mayor intensidad. En el resto intervalos nubosos por la tarde con baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas en costas. Girando a noroeste al finalcuando será más intenso en el nordeste (incluida el área metropolitana).

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 24

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado durante la madrugada y primeras horas del día, salvo en el norte donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso al final de la tarde en el norte cuando habrá probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este, oeste y cumbres, aumentando por la tarde. En costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): San Sebastián de la Gomera 16 23

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, aumentando por la tarde a nuboso cuando habrá probabilidad de lluvias, en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas, girando a noroeste moderado por la tarde, cuando será más intenso en punta nordeste, no descartándose algunas rachas en cumbres y medianías.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 15 22

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas; aumentando a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte y cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste girando gradualmente hasta noroeste al final, cuando se intensificará en la punta nordeste y cumbres, no descartándose algunas rachas. El área de predominio de brisas se desplazará de suroeste a sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 18