El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho público este viernes la adjudicación de la explotación del hotel Triana a la empresa Serintel, quien será la responsable de su gestion durante los próximos cinco años. Todo ello, tras resultar beneficiaria de la licitación impulsada desde el Consistorio.

A partir de ahora, el Ayuntamiento iniciará los trámites que permitirán hacer efectiva la entrega de llaves y que permitirán que el nuevo titular acometa la inversión prevista de cara a la puesta en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Una iniciativa impulsada desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG que se sumará a la futura licitación de la cafetería que se concluye en el Mirador del Almendrillo, así como otras medidas que lleva a cabo el Cabildo Insular, como son la explotación de las instalaciones del Parque Marítimo o del propio Jardín Botánico, que saldrá próximamente. “Todas ellas, en su conjunto, pretenden impulsar la actividad económica de Vallehermoso, así como la creación estable de puestos de trabajo”, aseguró su alcalde, Emiliano Coello.

El inmueble es una edificación de tres plantas de altura en “U” y cuenta con patio y jardín interior, todo ello con una superficie total de 765m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.

Así, su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas. Asimismo, cuenta dos habitaciones.

En lo que respecta al segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.

Toda la carpintería exterior del inmueble está realizada con elementos de madera y acabada con pintura esmalte en color gris, contando en la fachada principal con elementos de tipología tradicional repuestos hace 7 años mediante un proyecto de reforma del inmueble.