Parque Infantil de Vallehermoso

Bajo el título ‘Evitemos destruir el Parque de Vallehermoso’ se ha incorporado una recogida de firmas en la conocida plataforma ‘change.org’.

El Ayuntamiento de esta localidad informó a través de un comunicado remitido el pasado día 2 de abril, sobre el inicio de los «trabajos previos de cara a la futura construcción de la nueva zona de estacionamiento de vehículos, situada en el actual parque que se encuentra a la entrada de la localidad norteña».

Los impulsores de la recogida de firmas apuntan que «el Parque de Vallehermoso es el recuerdo de la infancia y juventud de varias generaciones». Concluido en 1982 es uno de los parques más emblemáticos de la isla, donde se ha visto correr y jugar a niñas y niños, no solo de Vallehermoso, sino de La Gomera y de gentes que visitan el pueblo. «¿Quién no recuerda jugar en la cueva de los Culos»? ¿Quién no tiene una foto en la escultura de «Papá» y «Mamá»? ¿Quién no se escondió en el laberinto?» se señala.

Como argumento a su oposición se explica que «actualmente hay un proyecto de demolición y destrucción para hacer un aparcamiento de coches y guaguas» considerándose que Vallehermoso «tiene muchos terrenos y zonas donde construir aparcamientos» y menos sobre un parque  «en la entrada al pueblo no siendo el lugar más idóneo por la belleza del entorno».

En este sentido se solicita al Ayuntamiento que paralice este «plan absurdo de destruir el Patrimonio público de un pueblo como es un Parque Infantil» y «pedimos que se reutilice, que se hagan actividades, que se haga un acceso, que no se utilice no significa que no se revitalice. Un pueblo que destruye la infancia, es un pueblo que muere» afirman.