La diputada de ASG Melodie Mendoza reivindicó hoy en comisión parlamentaria sobre Gobernación, Justicia e Igualdad, que la Ley canaria de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales “dé respuesta a las necesidades que presenta este colectivo y que por encima de todo, se garanticen y hagan valer sus derechos”.

Mendoza considera esencial que se concluya el desarrollo reglamentario de la citada ley teniendo en cuenta las reformas necesarias para asegurar un desarrollo pleno de estas personas.

Al respecto, solicita que se escuche a este colectivo para atender a las mejoras que precisa la ley, ya que según indicó en su intervención parlamentaria “son quienes han convivido con esta norma y entendemos que ellos la pueden evaluar de primera mano para trasladarnos las modificaciones que estimen oportunas”.

Asimismo, preguntó a la asociación ‘Transboy’, que participó en la comisión, acerca de las carencias actuales que pueda tener la educación sexual que se imparte en las escuelas, puesto que detalló la importancia de que la sociedad canaria avance en este sentido y abandone todo tabú que aún persista a la hora de transmitir estos conocimientos.

También, se refirió a la Ley de Servicios Sociales, que está en tramitación, como una herramienta que servirá para dar una respuesta unificada a las demandas que precisan las personas transexuales en todos los ayuntamientos y cabildos de cualquier isla. “Actualmente las respuestas son muy diferentes dado que los medios no son suficientes en todas las administraciones”, señaló.

Por último, se interesó por conocer las principales demandas del colectivo para mejorar las asistencias sanitarias en este ámbito. Mendoza confió en que “con la ayuda de estos colectivos, el Gobierno de Canarias pueda mejorar la atención a las personas transexuales”.