España es uno de los lugares más eclécticos del mundo. A través de sus ciudades, se pueden descubrir lugares sorprendentes y contrastes de mar y montaña que harán las delicias de quien decida visitarlos. Sin embargo, los gustos de cada persona son singulares y hay quienes deciden vivir en una ciudad costera por la belleza de sus playas. La zona del Mediterráneo es otro mundo que merece ser descubierta y una de las ciudades más bellas es Alicante. Adquirir una vivienda en esta ciudad es una opción recomendable y puedes hacerlo en este portal, donde puedes encontrar viviendas que se adapten a tus gustos y necesidades.

¿Por qué Alicante es la mejor opción para vivir?

Como indicábamos anteriormente, el Mediterráneo es mágico. Sin embargo, la Costa Blanca tiene un encanto aún más especial y rincones que merecen ser descubiertos. Alicante ha sabido cuidar hasta el más mínimo detalle para ofrecer hoy en día todo un mundo de posibilidades. Su oferta cultural, su clima, sus gentes o su gastronomía son los aspectos que más resaltan de ella.

Las condiciones climáticas de esta zona son verdaderamente espectaculares. Gracias a ellas, puede ofrecer unos días mucho más alegres y un dinamismo singular. Dispone de un clima templado con unos veranos cada vez menos lluviosos, por lo que si eres amante de la playa y las terrazas, disfrutarás como nunca. Asimismo, también es posible disfrutar de diversos deportes al aire libre sin que el clima supone aun problema para realizarlos. Por otra parte, los inviernos no son muy fríos debido a la protección que ofrecen tanto las montañas como el mar que se encuentran a su alrededor.

Alicante cuenta con una historia a sus espaldas realmente alucinante. A lo largo de los años, ha sido el espejo de diversas culturas que han perdurado allí. Los romanos o los íberos han depositado en Alicante una riqueza patrimonial muy interesante que merece una visita obligatoria. Sus museos aguardan grandes curiosidades sobre ello. Asimismo, su oferta a nivel de tradiciones y festividades es muy extensa. Las más destacadas son Les Fogueres de Sant Joan, en las que se desarrollan diversos espectáculos, tanto musicales como pirotécnicos y además, se plantan monumentos que son sinónimo de arte, innovación y tradición.

Además, también es destacable la festividad de Moros y Cristianos, donde la pasión está presente en cada uno de los actos. Alicante cuenta con playas realmente espectaculares y son de las mejor valoradas. Sus alrededores también disponen de ellas y merece la pena realizar algunas escapadas a lugares como Altea o Jávea, donde la belleza de sus costas entusiasmará hasta a la persona más impávida.

Y qué decir de su gastronomía. La dieta Mediterránea está presente en esta ciudad resaltando todos y cada uno de los detalles. Su amplia oferta de pescado y mariscos y la típica fideuà conquistarán los paladares de todos los que decidan degustarla. Además, existe una amplia variedad de verduras y frutas de excelente calidad.

Por todo ello, Alicante se postula como uno de los destinos más destacados. Cultura, gastronomía, luz, tradición y oferta turística se juntan para ofrecer la mejor versión de una ciudad verdaderamente mágica.