Foto remitida por el Ayuntamiento de Vallehermoso a los medios de comunicación

La escuela infantil de Vallehermoso ha abierto este martes el plazo de preinscripción para el curso 2018-2019. Un trámite que podrán llevar a cabo los interesados dirigiéndose al departamento de Servicios Sociales municipal antes del próximo 13 de abril.

En el caso de los padres o tutores de los niños que ya se encuentran matriculados en la Escuela Infantil, deberán solicitar la reserva de plaza para el curso siguiente, debiendo indicar en la petición las variaciones que se hayan producido en su situación familiar.

Unos padres y madres, con hijos en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que tendrá a su disposición un espacio homologado que ofrece una amplia variedad de juegos y que dispone de un amplio material didáctico para que los niños se diviertan y se relacionen entre sí.

En cuanto a las características, la escuela cuenta con autorización para ocho menores de un año, trece de entre uno y dos años y dieciséis de dos a tres años. Una institución que recientemente ha sido dotada con nuevo material didáctico compuesta de material de psicomotricidad, juegos y un equipo de música, entre otros elementos.

Asimismo, disponen de un patio exterior abierto, con más de 50 m2, y con suelo de seguridad para evitar las caídas de los niños. Además, tras la última reforma, se ha procedido a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno, así como la modificación del aula destinada a los bebés con mayor amplitud y cumpliendo con la normativa vigente.