Este jueves arranca en San Sebastián de La Gomera una nueva edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín que organiza el Ayuntamiento capitalino en el Polideportivo Municipal y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular y CajaSiete, así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Una competición que cumple quince años y que contará con la presencia de un total de ocho selecciones, compuestas por catorce niños y acompañadas por tres monitores.

Una cita que dará comienzo a las 17.00 horas con el acto inaugural del torneo para, a continuación, disputarse los dos primeros encuentros entre las selecciones de La Gomera y Tenerife Sur, y Fuerteventura y Tenerife Norte, informó el concejal de Deportes, Iván Estévez, quien señaló que completarán la primera jornada los enfrentamientos, previstos a las 19.00 horas, entre las selecciones de El Hierro y Lanzarote y Gran Canaria y La Palma.

La jornada del viernes comenzará a las 09.00 horas con la disputa del encuentro entre las selecciones de Gran Canaria y El Hierro además del enfrentamiento entre La Palma y Lanzarote. A continuación, será el turno de La Gomera contra Tenerife Norte y de la selección de Tenerife Sur vs Fuerteventura. Los asistentes disfrutarán del resto de los encuentros de la fase de grupos hasta las 12:00 horas.

Durante la tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, se celebrarán los encuentros de semifinales mientras que el sábado desde las 09:00 se disputarán los diferentes partidos que conformarán el palmarés de la edición de este año hasta las 11:00 de la mañana, momento en que saltarán al Polideportivo Municipal las selecciones finalistas. El acto de clausura está previsto para las 12:00 del mediodía.

Una fase final que será retransmitida en directo, a través del portal web municipal www.sansebastiangomera.org y las redes sociales del Ayuntamiento el sábado.

Finalmente, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las empresas que han querido apostar y colaborar de algún modo con el torneo y entre las que se encuentran Kaligomera, Spar, Intersport, Physiorelax y Fuente Alta.