La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.
Este año se realizará el sábado 24 de marzo, a las 20.30 horas cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. El pasado año cientos de millones de personas en más de 170 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo.
Se espera que en la edición de 2018 se aumente esta participación.

En La Gomera hasta el momento de redactar esta información (sábado 07.44 horas) el Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo Insular han anunciado públicamente a través de comunicado de prensa que llevarán a cabo diversas actividades en este sentido.

Gomeranoticias un año después de su creación en el año 2007 lleva a cabo e impulso y promoción de manera especial de esta fundamental campaña de WWF.