Un instante de la entrega de dorsales de la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua

La III Carrera de Montaña Villa de Hermigua inició su andadura este sábado con la entrega de dorsales y las actividades complementarias que caracterizan a esta competición y que en la presente edición acoge en su distancia de 27 km el Campeonato de Canarias de Trail de la Federación de Atletismo.Varios participantes en la entrega de dorsales para la Carrera de Montaña de Hermigua

La actividad arrancó con la tradicional carrera infantil que se desarrolló en la zona de meta de la prueba y que fue el preludio idóneo para el resto de actividades. Así, el Centro Socio Cultural antiguo Casino registró el ciclo de charlas y conferencias dirigidas a los participantes y donde Fernando González, responsable de la unidad de podología deportiva del Centro Multidisciplinar Proboca Canarias, impartió la charla: “prepara tus pies para una trail”. A continuación, y dentro de una gran expectación, el campeón del mundo y embajador de la Carrera de Hermigua, Cristofer Clemente, habló de su experiencia en el mundo de las pruebas de montaña internacionales y perfiló algunas pinceladas sobre el recorrido de la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua de la que es profundo conocedor.

Poco después José Rodríguez (Gomesport), explicó los entresijos de la prueba, especialmente una pequeña modificación del recorrido que no afecta ni a los avituallamientos ni al desarrollo de la competición.

Para la jornada de mañana el entramado organizativo arranca a las 7:30 con el servicio de guardarropa y control de material obligatorio así como la cámara de llamada. A las 8:30 horas está prevista la salida de la Trail de 27 km mientras que a las 9:00 será la de las otras dos distancias.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua agradece la implicación y el apoyo que recibe esta competición de sus patrocinadores y colaboradores como Naviera Armas, Los Telares, Casa Diversa, Spar La Gomera, Gofio Gomero,  Dulces Tradicionales Carmita, Cabildo Insular de la Gomera ,  Ayuntamientos de Vallehermoso, Agulo y Valle Gran Rey,  URG Protección Civil, Delegación Insular de la Administración del Estado, Guardia Civil de la Gomera, Physiorelax, Intersport y Gesport Canarias.