Miembros-del-Club-Ciclista-Gomera-en-su-participación-del-pasado-año

Fiel a su tradición, la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua arranca mañana sábado con la prueba infantil que se desarrollará, a partir de las 17:00 horas desde la Plaza de la Encarnación. La inscripción, que es gratuita, se podrá formalizar a partir de las 16:30 horas y el recorrido estará entre la salida y la Rotonda de la Cooperativa.

La recogida de dorsales de la competición se efectuará también en los aledaños de la Casa de la Cultura de Hermigua, entre las 17:30 horas y las 21:00 horas aunque se esperará por los deportistas que vengan en el último ferry.

Por lo que respecta a las actividades complementarias, el Centro Socio Cultural antiguo Casino acogerá a las 19:00 horas un ciclo de charlas y conferencias dirigidos a los participantes y que comenzará con la participación de Fernando González, responsable de la unidad de podología deportiva del Centro Multidisciplinar Proboca Canarias, con la charla: “prepara tus pies para una trail”.

El campeón del mundo y embajador de la Carrera de Hermigua, Cristofer Clemente, impartirá la charla Historia de un Campeón en la que desgranará su experiencia en el mundo de las pruebas de montaña internacionales y nos hablará también de esta competición que tan bien conoce.

La charla técnica, a modo de briefing de la competición, se efectuará a continuación, con la participación del director de carrera José Rodríguez (Gomesport), quien explicará los entresijos de la prueba. La jornada del sábado culminará con la cena de la pasta, sobre las 20:30 horas, en la Plaza de la Encarnación.

Para la jornada del domingo el entramado organizativo arrancará a las 7:30 con el servicio de guardarropa y control de material obligatorio así como la cámara de llamada. A las 8:30 horas está prevista la salida de la Trail de 27 km mientras que a las 9:00 será la de las otras dos distancias.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua recuerda que el tráfico en los aledaños de la Plaza de la Encarnación va a sufrir este fin de semana una serie de modificaciones con motivo de la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua, así desde las 15:00 horas del sábado y hasta las 17:00 horas del domingo 25 de marzo se prohibirá la circulación y estacionamiento de vehículos entre la rotonda de la Cooperativa y la propia Plaza de la Encarnación, mientras que la parada de taxis se traslada a la parte trasera de la Iglesia. El acceso a los barrios de El Tabaibal, parte baja de la Piedra Romana por la Cuestita y Vista Alegre, se llevará a cabo por la rotonda de la Creativa como viene siendo habitual.