Este Viernes día 23 de marzo a partir de las 18.00 h, en el Salón del Plenos del Excmo. Cabildo Insular d eLa Gomera, tendrá lugar el concierto Sacro a cargo de los Coro Polifónico de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe.

Bajo la dirección del maestro Sergio Rodríguez, el coro Polifónico interpretará un repertorio cuyo título es “Música sacra y profana para tiempos de antaño”, dividida en seis partes, Santa María Strella Do Dia (Cantigas de Alfonso X, el Sabio), Missa Ferialis ( Anónimo de la Catedral de Granada, siglo XVIII), Ay Santa María, ¡Ay! Linda Amiga (anónimo)- Cancionero de Palacio, Más vale trocar (Juan del Encina)- Cancionero de Palacio y Amor que me cautivas- Cancionero de Palacio.

El siguiente concierto Sacro se celebrará este sábado 24 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Insular a cargo del Coro de Cámara de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico, dirigido por el maestro Sergio Rodríguez.

El Concierto lleva por título “Música sacra para nuestro tiempo”, dividido en siete partes que se detallan a continuación: Tota Pulchra es; Ave verum; Ave Regina Coelorum; Salve Regina; Regina Coeli Laetare; Alma Redemptoris Mater; Salve, María Regina Mater Dei.

El Coro de Cámara de Garachico comienza su andadura en la audiciones organizadas por la Filial del Conservatorio en Garachico, participando también en los diferentes conciertos que a lo largo del año la Asociación Cultural celebtra en la Villa y Puerto, e interviniendo con temas corales dedicados a Garachico, en el primer trabajo discográfico realizado por dicha Agrupación Musical.

Además de realizar una temporada de conciertos entre los meses de octubre y mayo, durante muchos años, en el hotel San Roque de dicha localidad, lo que les hizo crecer como grupo musical. Han recorrido diversos escenarios de Canarias, además de su escenario natural Garachico, actuando en diferentes encuentros Corales y otros lugares, destacando la última intervención en la pasada Muestra Coral de Navidad de La Orotava con bastante éxito de interpretación.

Entre sus proyectos destacan: “Espacio Sagrado” que se celebra anualmente en el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Garachico, donde prima la música sacra y la narración de textos de Cristino de Vera, además de imágenes a proyección de imágenes; “Transparencias Fugadas”, otro proyecto anual basado en textos musicados de Pedro García Cabrera e intercalados con texto y teatro.

En mayo de 2015 se presentan al examen vocal de la ABRSM (Reales Escuelas de Londres) en el nivel Avanzado donde obtienen la máxima calificación así como una gran crítica por parte de la examinadora.

Sus componentes han cursados estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, algunos de los cuales ejercen como profesores titulados en Escuelas de Músicas de la isla: Beatriz Rodríguez León- Soprano; María José Baute Gutiérrez- Soprano; Candelaria María Rodríguez León- Alto; Érika Toledo Martín- Alto; Felipe Daniel Baute Gutiérrez- Tenor; Samuel del Pino Afonso- Tenor y Antonio Jesús Gutiérrez León- Bajo y Dirección.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe queremos agradecer en primer lugar a los miembros del Coro de Cámara de Garachico por su colaboración para venir a la isla de La Gomera y ofrecernos un programa de concierto muy ineteresante en estas fechas de Semana Santa.

También queremos agradecerle al Director del coro de esta Asociación, Sergio Rodríguez, por su dedicación y esfuerzo para que este concierto programado este viernes 23 con el Coro de Adultos de esta Asociación sea posible.

Por último, al Cabildo Insular de La Gomera y al Iltmo. Ayuntamiento de San Sebastián por su  colaboración con esta Asociación.

La Asociación Musical les invita a participar con su asistencia a los dos Conciertos Sacro que ha programado para esta Semana Santa, agradeciendo de ante mano su asistencia.