La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha logrado que se firme un único sistema de selección del personal estatutario temporal para todas las áreas del Sistema Canario de Salud (SCS). Esta medida se adaptó en la Mesa Sectorial después de que UGT denunciara irregularidades en la contratación. Francisco Bautista Yanes, secretario general de la FeSP UGT Canarias, califica este acuerdo como “un importante avance que unifica criterios y aporta mayor igualdad entre los profesionales que optan a un puesto en la Sanidad Pública”.
El presente acuerdo regulará la selección del personal de cualquier categoría y especialidad, en caso de agotamiento o inexistencia de las listas de empleo constituidas en las entidades que prestan servicios sanitarios. “El sistema selectivo acordado será el de concurso de méritos, conforme al baremo del último proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría profesional que corresponda. En caso de que no hubiese convocatoria precedente, se aplicará el baremo aprobado en los procesos selectivos previos para la categoría equivalente. Esta equivalencia se establecerá atendiendo al nivel académico del título exigido y según sea personal estatutario sanitario o de gestión y servicios”, tal y como consta en la página oficial de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El nuevo sistema unificado garantizará que el sistema de selección siga criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. UGT anima a los agentes presentes en la Mesa Sectorial a seguir avanzando para mejorar poco a poco un sistema vital para el correcto funcionamiento de la Sanidad canaria.