La Gomera logró cumplir sus expectativas en los dos últimos eventos en los que ha estado presente con el objetivo de promocionar su oferta turística. La feria del Salón Mundial del Turismo de París celebrado del 15 al 18 de marzo, y la Sevatur, celebrada del 9 al 11 de marzo en Guipúzcoa, han sido los escenarios elegidos para mostrar al mercado nacional y francés las posibilidades que brinda la Isla como destino de vacaciones.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, señaló que “el turismo activo y los valores naturales que ofrece La Gomera han logrado posicionarse como elementos destacados y diferenciadores del resto de lugares asistentes a ambas citas”.

Asimismo, hizo hincapié en la buena acogida que ha tenido La Gomera en el mercado francés, destacando la repercusión cosechada con la presencia de la Isla en el Salón Mundial del Turismo de París.

“Se trata de un evento clave para consolidar el turismo francés, teniendo en cuenta que es una de las cinco grandes ferias de Europa”, precisó la consejera insular, antes de añadir que “los últimos datos reflejan el aumento de llegadas de turistas de esta nacionalidad, un mercado que crece de forma paulatina año tras año con un incremento del 4% en 2017”.

Atendiendo a la feria Sevatur, explicó que la Isla ha participado en el evento bajo el paraguas de Promotur, Turismo de Canarias, siendo uno de los destinos más demandados por los visitantes. “Cómo llegar a La Gomera, dónde alojarse, rutas de senderismo, actividades al aire libre, gastronomía y patrimonio, fueron los temas que más interés despertaron”.