Ángel Fariña

El nuevo Secretario General del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña Chinea, valoró este martes el congreso de los socialistas que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio de Hermigua. Una cita sirvió para poner fin al período de gestora y conocer los nuevos órganos de la formación.

“Hemos realizado un ejercicio sincero a lo largo de las últimas semanas en el que se han valorado multitud de detalles reconociendo que para recuperar las metas del PSOE en La Gomera tenemos que volver a conectar con la militancia y la ciudadanía”, afirmó Fariña. El Secretario Insular reconoció la necesidad de volver a estructurar la formación con nuevos cuadros que ilusionen y den respuesta a los problemas de los gomeros y gomeras.

Ángel Fariña. Detrás una imagen de Pablo Iglesias, fundador del PSOE
Ángel Fariña. Detrás una imagen de Pablo Iglesias, fundador del PSOE

Ángel Fariña asegura que el primer objetivo es ”reactivar el partido tras años de incertidumbre y con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales y para ello y como primer paso, se presentó el sábado el modelo de partido que entendemos que obtendrá ese propósito. Somos conscientes que en los últimos años nos fuimos distanciando de quienes más esperaban de nosotros”.

“Trabajaré para lograr la unidad del PSOE de La Gomera, el partido no es nada sin la cohesión de sus militantes. Por la organización ha pasado mucha gente a lo largo de su historia, hoy estamos los que estamos y mañana llegarán personas nuevas. Si hay algo que tengo claro es que lo único que permanecen son las siglas, nosotros estamos de paso y ese paso debe ser con proyectos para los ciudadanos. Tengo la intención de potenciar el trabajo en las agrupaciones porque éstas no pueden ser meras espectadoras, tienen que tomar el ritmo de la política municipal e insular”, matizó el nuevo Secretario Insular de los socialistas de La Gomera.

Desde la nueva dirección del PSOE de La Gomera se trabajará en la formación de los militantes y cargos públicos en temas de interés político por lo que junto a la regional pondrán en marcha un ambicioso programa formativo.

“Queremos que el partido crezca porque se valora su utilidad como herramienta transformadora y será un objetivo prioritario el trabajar para recuperar a la militancia perdida. Además, tenemos que aumentar la comunicación entre los militantes por lo que potenciaremos estos canales aprovechándonos de las nuevas tecnología de la información”, afirmó Ángel Fariña.

COMISIÓN EJECUTIVA INSULAR: 

Ostentará la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera, Miguel Cruz León, histórico militante de la agrupación de Hermigua. El resto de la estructura de trabajo lo componen, Silvia Padilla como vicesecretaria insular; José María Morales: Secretario de Organización;  Inmaculada Rodríguez, Secretaría del Área de Formación, Educación y Cultura; Ángel Marichal, Secretario de Innovación y Transparencia; Cristina Arteaga, Secretaría de Acción Social;  Francisco Cabello, Secretario de Política Rural y Sector Primario;  María Pilar García, Secretaria de Sanidad y Consumo;  Ramón Pérez Gorrín, Secretario de Turismo y Medio Ambiente;  María Teresa Gutiérrez, Secretaria de Política Municipal y Relaciones Institucionales y Damían Llamas, Secretario de Transparencias.

“Agradezco el compromiso y el valor de las mujeres y de los hombres que forman parte del nuevo equipo, les pido trabajo y responsabilidad para devolver al PSOE al lugar que se merece”, reconoció Fariña Chinea.

Una vez finalizado el Congreso Insular, las agrupaciones locales tendrán de plazo dos meses para renovar sus organigramas y así concluir el proceso que se inició hace casi un año con la elección del Secretario General Federal.

“Llegó el momento de hacer un llamamiento a los y las progresistas de la isla a unirse al proyecto del nuevo PSOE colombino, estamos abiertos a la afiliación y contar con personas de todos los municipios que quieran mejorar el día a día de La Gomera, Canarias y España”, finalizó Ángel Fariña.