Uno de los habituales participantes en esta prueba

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua cierra mañana el periodo de inscripción para la III Carrera de Montaña que se disputará el próximo domingo 25 de marzo, a partir de las 08:30 horas de la mañana y que acogerá también el Campeonato de Canarias de Trail de la Federación Canaria de Atletismo. La inscripción se puede formalizar hasta las 23:59 horas de este martes a través del siguiente enlace: http://www.hermigua.es/es/iii-carrera-de-montana-villa-de-hermigua/.

El programa horario de la carrera arrancará en la jornada anterior con una serie de actividades complementarias que redundarán en beneficio de los participantes. Así, la entrega de dorsales se efectuará a partir de las 16:30 horas del sábado en la Plaza de la Encarnación mientras que la Carrera Infantil se celebrará a las 17:30 horas.

A partir de las 19:30 horas disfrutaremos de varias charlas que comenzarán con las directrices que nos explicará Fernando González, de la unidad de Podología deportiva del Centro Multidisciplinar Proboca Canarias, y habitual colaborador de pruebas de estas características de la talla de Bluetrail, Ultratrail Aneto, Reventón Trail o Trail Guía de Isora entre otras.

También contaremos durante la jornada previa de la III Carrera de Montaña Villa de Hermigua con la presencia del Campeón Mundial Cristofer Clemente, quien recién llegado de la Pacifik Trail de Colombia en la que se adjudicó el triunfo, nos acercará a los secretos de un recorrido que conoce a la perfección al tiempo que nos da algunos consejos para afrontar las pruebas de montaña.

Hay que recordar que la prueba que se desarrollará el próximo 25 de marzo y que este año contiene importantes novedades como la inscripción gratuita para los participantes de nuestra localidad o el incremento, en una distancia más, de la prueba ampliándola hasta los 27 km y su puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Trail.

 

En el apartado de las inscripciones se siguen manteniendo unos precios muy contenidos. Así, hablamos 13€ para la distancia de 13 kilometros y 20 y 27 euros respectivamente para las otras dos distancias de 20 y 27 km. También hay que señalar que los participantes foráneos tienen un precio muy especial en los traslados gracias al patrocinio y colaboración de Naviera Armas, nuestro Transportista Oficial.