La Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera se suma a la iniciativa de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), convocando el concurso “Un cuento de Hans Christian Andersen en cómic”. La misma, está enmarcada en los actos del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebran el 2 de abril.

En el caso de la fase local del concurso en San Sebastián de La Gomera, los chicos y chicas que quieran participar deben elaborar un cómic, con dibujos y textos en forma de bocadillos o epígrafes, que esté basado en alguno de los cuentos del escritor danés. Se trata de dibujar el cómic en forma de viñetas, con un mínimo de 4 viñetas y un máximo de 12, así como con una limitación de papel de 3 hojas DIN-A4. El trabajo debe presentarse en la Biblioteca Municipal antes del 7 de abril, y se pueden presentar las obras tanto de modo individual como colectivo.

El concurso tiene tres categorías: Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria); Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria) y Superlectores (1º y 2º de Secundaria). El personal de la Biblioteca realizará una preselección (con un máximo de tres trabajos por cada curso escolar), que se remitirán a la OEPLI. Esta entidad de ámbito nacional será la que elegirá al ganador de cada categoría. El premio consistirá en un diploma y un lote de libros para los premiados, y también para la Biblioteca Municipal.

Por este motivo, desde la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera se anima a participar en este concurso y a conocer la obra del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Unos libros que estarán expuestos en la sede del 26 de marzo al 2 de abril, así como toda la información y bases del certamen.