Los cielos estarán este domingo en general nubosos en el norte de las islas, mientras que en el resto estará despejado, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, más intenso en medianías y zonas altas al final del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4, arreciando a fuerza 4. Marejadilla aumentando a marejada, con áreas de fuerte marejada en el sureste hacia el final. Mar de fondo del noroeste entre 2 y 3 metros en el norte y entre 1 y 2 metros en el resto.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a últimas horas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 23

GRAN CANARIA

En el norte predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente a partir de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas oeste y este y en medianías y cumbres en la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Nuboso en el nordeste e intervalos nubosos en el resto de la vertiente norte. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el sur a primeras horas de la tarde. Intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte principalmente a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, más intenso en extremos noroeste y nordeste y en medianías y zonas altas en la segunda mitad del día. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente a partir de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas oeste y este y en medianías y cumbres en la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte nuboso en general, abriéndose claros durante la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos nubosos a primeras horas de la tarde. Nubes altas en las primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas noroeste y nordeste y en medianías y zonas altas en la segunda mitad del día. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 15 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente a partir de la tarde; en el sur, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en extremos oeste y nordeste y en medianías y cumbres en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18