La falta de combustible en determinados días en el surtidor de Playa de Santiago, está creando malestar entre los vecinos y vecinas de la localidad costera y de todo el término municipal de Alajeró, que en ocasiones se ven obligados a repostar gasolina principalmente en la gasolinera  más cercando a la zona, que en este caso se encuentra en las cercanías de Chipude en el municipio de Vallehermoso o en San Sebastián de La Gomera.

A ello se suma, las repercusiones que esta situación genera en el sector turístico. La imposibilidad de repostar combustible en sus vehículos de alquiler impide la circulación hacia el interior de la Isla o a las empresas de rent a car a no poder alquilar sus coches sin conductor por no poder garantizar a sus clientes una movilidad hasta el surtidor más próximo con posibilidad de adquirirlo.

Hay que destacar que en la comarca de Playa de Santiago se encuentran ubicados importantes instalaciones turísticas así como el aeropuerto insular de La Gomera.

Este jueves, 15 de marzo no puede repostarse gasolina en la mencionada instalación, circunstancia que se dio en similares características hace pocos días.