Amanecer en Playa de Santiago Foto de archivo de Erasmo Ramos

Los cielos poco nubosos predominarán este jueves al inicio de la jornada, con tendencia a nuboso, en especial en vertientes norte y oeste, durante la mañana en las islas occidentales, y a partir del mediodía en las orientales.

Por la tarde se irán abriendo amplios claros de oeste a este del Archipiélago, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, a primeras horas en La Palma y El Hierro y sobre el mediodía en el resto; no se descartan también en el sureste de Tenerife.

Las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas más orientales, en descenso en cumbres centrales de Tenerife y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso, moderado en zonas altas.

Viento del oeste que girará a norte durante el día, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.  En el mar habrá componente variable, principalmente norte o noroeste fuerza 1 a 3, arreciando a noroeste 4 en el norte al final. Principalmente marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente al norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del oeste que girará por la tarde a norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a partir de mediodía a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente al oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste que girará por la tarde a norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso al inicio que tenderá a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte y a intervalos nubosos en el resto. Al final del día se abrirán claros en el sur. Probabilidad de lluvias débiles en el norte a partir de mediodía, principalmente en medianías; no se descartan en zonas del interior sur al inicio de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, será más significativo el de las máximas en zonas altas. Viento variable flojo que tenderá a norte moderado por la tarde, con intervalos de fuerte en medianías del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

Poco nuboso al inicio que tenderá durante la mañana a nuboso o cubierto en el norte y a intervalos nubosos en el resto. Por la tarde se abrirán claros por el oeste. Lluvias débiles en el norte, principalmente en medianías, más probables durante la primera mitad del día; no se descartan de forma aislada en el sureste a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, será más significativo en zonas altas. Viento del noroeste que girará a norte al mediodía, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas que superarán ocasionalmente los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

Poco nuboso al inicio que tenderá durante la mañana a nuboso o cubierto en el norte y a intervalos nubosos en el resto. Por la tarde se abrirán grandes claros. Probabilidad de lluvias débiles en el norte en la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste que girará a norte al mediodía, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 23

LA PALMA

Nuboso en el norte y oeste, con probabilidad de lluvias débiles que en medianías pueden ser más intensas, a partir de mediodía cesarán las lluvias y se abrirán amplios claros. En el este, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ligero descenso, será más significativo el de las máximas en zonas altas. Viento del oeste que girará a norte durante la mañana, con intervalos de fuerte en vertientes noreste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 15 21

EL HIERRO

Nuboso en el norte y oeste, con probabilidad de lluvias débiles que en medianías pueden ser más intensas, a partir de mediodía cesarán las lluvias y se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Viento de noroeste que girará a norte durante la mañana, con intervalos de fuerte en vertientes noreste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17