El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, visitó este pasado miércoles los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la zona de El Ingenio y que, una vez concluyan, permitían mejorar la seguridad de los usuarios que a diario utilizan esta vía. Una carretera que facilita el tránsito a aquellos que quieren acceder a los barrios de Banda de Las Rosas, Los Loros, Hidiondo, Rosa de Las Piedras, Los Chapines, El Carmen o El Cabezo.

Así, Coello aseguró que está actuación conllevará un cambio notable en la calidad de vida de los vecinos de la zona, quienes además de contar con una vía en perfectas condiciones, verán reforzada su seguridad con la presencia de barreras y la colocación de muros de piedra de contención. Además, se ha tenido en cuenta la creación de espacios para aparcamientos, viraderos, así como el ensanche de aquellos tramos necesarios para facilitar el tránsito. Por último, y no menos importante, se ha tenido en cuenta la mejora de la entrada de los caminos vecinales.

“A esto hay que poner en valor la culminación del asfaltado, que en esta fase será desde El Carmen hasta Rosa de Las Piedras”, aseguró el edil. “Todo ello con la mirada puesta en facilitar el disfrute de uno de los enclaves más espectaculares del municipio”, concluyó.

En este sentido, desde el Consistorio se insiste en pedir comprensión a los vecinos afectados por las obras mientras están duren, ya que a los cortes se sumará el movimiento de maquina pesada que, debido a las características de la vía, podría presentar algún tipo de incidencia puntual.

Unas actuaciones que están siendo ejecutadas por parte del Cabildo Insular de La Gomera, dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y en el que colabora el Ayuntamiento.

Finalmente, cabe recordar que en esa área se ejecutó inicialmente el proyecto del Ayuntamiento que contemplaba la mejora del pavimento y la mejora de la seguridad de los barrios de Banda de Las Rosas, Los Loros e Hidiondo con una inversión cercana a los 190.000 euros.