La consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera da comienzo a la programación Teatral prevista para este año 2018 en la Isla, en colaboración con el Circuito Regional Islas de Música, Teatro y Danza de Canarias Cultura en Red. Así, el Auditorio Insular acoge mañana viernes 16 de marzo a partir de las 8 de la tarde, la representación de la obra “La Conquista más Pirata” a cargo de la compañía Timaginas Teatro.

La obra realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias desde la Conquista hasta Nelson, en julio de 1797, a través del toque de humor aportado por los cuatro actores que dan vida a los protagonistas de esta historia, tales como Los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, los almirantes Jennis y Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo.

Un texto escrito en prosa y en clave de humor por el autor Armando Jerez y María Rodríguez, y que cuenta con magníficas críticas en cada una de las actuaciones que han realizado por toda Canarias. Además, ha sido calificada como una función terapéutica, divertida, pedagógica, crítica y reivindicativa.

Cabe destacar que se llevarán a cabo dos funciones de esta representación. Una a las 12 de la mañana destinada a los alumnos de ESO del IES de San Sebastián y una segunda a las 8 de la tarde, destinada a todos los públicos, con entradas al precio de 10 euros que los interesados podrán adquirir en la taquilla del Auditorio.