Mercado de San Sebastián de La Gomera

Los comerciantes que son concesionarios de 18 puestos en el mercado municipal de San Sebastián de La Gomera muestran su disconformidad con la concesión administrativa que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino de los locales y puntos de venta de esta instalación municipal.

Consideran que la licitación a través de pujas de los puntos de venta, siete locales y la cafetería Los actuales concesionarios de 18 puestos, siete locales comerciales y una cafetería junto a la Estación de Guaguas no están de acuerdo con el método adptado.

La mayoría de los empresarios  llevan más de 16 años regentando estos puestos.

Se valorará a experiencia previa en el mercado municipal o el hecho de ser vecino del municipio

El proceso de licitación se encuentra en estos momentos en una primera fase de exposición pública y según fuentes del Consistorio cumple con la normativa establecida para estos casos.

El Boletín Oficial de la Provincia  de Santa Cruz de Tenerife publicó el viernes 9 de marzo,  el anuncio por el que se da cuenta de que durante 30 días hábiles permanecerá en exposición pública el pliego de cláusulas administrativas para la concesión administrativa del uso privativo de los puestos y locales comerciales, que tras el plazo establecido de aleaciones,  permitirán sacar a concesión «un total de dieciocho puestos en la planta principal, así como siete locales comerciales en la zona alta y cuatro ambulantes. Además, otro de los aspectos incluidos es la cafetería, situada junto a la estación de guaguas, que partirá con un precio de alquiler mínimo de 1.500 euros mensuales», señaló en su momento el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

En cuanto a los pliegos, se indica que el plazo de utilización será de cinco años, prorrogable año a año hasta un máximo de quince. Además, los interesados deberán abonar los gastos comunes del mantenimiento y funcionamiento en proporción a la superficie de su puesto, local o cafetería.

Finalmente, se detallan los futuros criterios de adjudicación entre los que se incluyen, además del canon ofrecido, la experiencia previa en el mercado municipal o el hecho de ser vecino del municipio.

El Ayuntamiento asegura que este proceso de licitación, que se encuentra en su una primera fase de exposición pública a la espera de alegaciones, cumple con la normativa vigente.