Victor Chinea, secretario Insular de Coalición Canaria en La Gomera y gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla

Coalición Canaria La Gomera advierte preocupantes deficiencias viales en la Isla. Continuamente se suceden accidentes de tráfico que ponen de manifiesto las carencias en seguridad vial con que cuenta la Isla. En opinión de los nacionalistas, estas deficiencias en seguridad vial deben ser atendidas de manera urgente y sin reparar en medios económicos.

Coalición Canaria La Gomera considera inadecuadamente instaladas las barreras de seguridad como sistemas de contención de vehículos. Los accidentes producidos en zonas de mayor riesgo vial de la Isla han demostrado la inutilidad de estos sistemas de contención, que han cedido a los impactos. En estos casos los vehículos se encuentran indefensos ante un accidente o deslizamiento, ya que las barreras que deberían impedir su caída no mantienen al vehículo en la vía. Para los nacionalistas de La Gomera, estas barreras de seguridad en los tramos de mayor peligrosidad de accidente deberían llevar un mantenimiento de fijación tanto a la vía como a los módulos en que se compone, funcionando como única red que mantenga a salvo a los vehículos que sufran situaciones de accidente.

Además, los nacionalistas instan a dar inicio a los trabajos de iluminación de los túneles de Yorima y Arure, en el municipio de Valle Gran Rey y del túnel en dirección al aeropuerto en el municipio de Alajeró. La situación de falta de iluminación aumenta el riesgo de siniestralidad por quienes transitan estos accesos al municipio. En este sentido, para los nacionalistas de La Gomera, no sólo se pone en riesgo la seguridad de los vehículos, sino también la de quienes transitan estos tramos en movilidad de ocio, como ciclistas.

Desde Coalición Canaria La Gomera requerimos al Cabildo Insular mayor atención y cuidado en acciones de prevención de accidentes, que velen por la seguridad y la fluidez en la circulación de nuestras carreteras a la vez que disminuyan el riesgo de siniestralidad.