Plaza de Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció la adjudicación de la redacción del proyecto de reforma y mejora de la Plaza de Chipude. Una propuesta que en palabras del alcalde del municipio, Emiliano Coello, “permitirá dotarla de una mayor actividad y dinamismo, beneficiando al conjunto de establecimientos situados en ella”.

Así, Coello avanzó que la propuesta, sobre la que trabajan los técnicos redactores, busca aprovechar al máximo el espacio disponible, reemplazando algunos elementos decorativos y aprovechando mejor las dimensiones del recinto.

Además, otro de los objetivos que se persigue es facilitar la organización de los festejos que anualmente se realizan en el barrio y para los que se propone la ubicación de un escenario permanente, que se sumará a la instalación fija de los anclajes que permitirán la colocación de las carpas bajo la que se celebran las fiestas.

Junto a ello, el máximo responsable local adelantó la creación de un espacio destinado a la instalación, casi permanente, de un mercadillo artesanal y que facilitará contar con al menos cuatro puestos contribuyendo a apoyar a este sector económico con gran tradición a nivel Insular.

Por último, señaló que se está abordando la posibilidad de trasladar el emplazamiento de la zona infantil situada en la plaza a un espacio próximo, con el objeto de crear un área independiente que facilite el disfrute de los más pequeños acompañados por sus familiares.

Todo ello, se suma a los trabajos de mejora del firme en el tramo que discurre entre Cuesta de Triana y El Cabezo, en Chipude, que cuenta con una inversión de 122.000 euros.

Finalmente, Coello anunció que en breve se ejecutará el pavimentado de la Pista de los Barranquillos en Chipude. Una actuación propuesta por el Ayuntamiento que ejecutará el Cabildo Insular de La Gomera y que se unirá a la restauración y mejora del filtro verde en El Cercado, incluido en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS).