La autopsia del pequeño Gabriel ha revelado que murió estrangulado. Según fuentes de la investigación que recoge el periódico El País, el pequeño de ocho años murió el mismo día de la desaparición. Cuando fue encontrado su cuerpo en el maletero de la única sospechosa de su muerte, Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre, tenía restos de tierra, según han señalado las mismas fuentes.

La Guardia Civil estaba pendientes de la autopsia del niño Gabriel, cuyo cuerpo fue hallado este domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja del niño desaparecido en Las Hortichuelas (Almería) y única detenida por la desaparición del menor. Quezada, de 43 años y nacionalidad dominicana, fue conducida ayer a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde se han producido los primeros interrogatorios. El resultado de las pruebas forenses será clave para determinar qué ocurrió con el niño de ocho años desde la última vez que fue visto, cuando el 27 de febrero por la tarde abandonó la casa de su abuela Carmen para ir a jugar con unos primos a una casa situada a poco más de 100 metros.

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha pedido que cesen los mensajes de rabia contra la detenida. «No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Gabriel no se lo merece», ha pedido en el programa Más de Uno de Onda Cero. Ramírez también ha agradecido el apoyo y los mensajes de cariño que ha recibido desde que el menor desapareció: «Aunque no haya habido final feliz; el pescaíto se nos va nadando hacia el cielo», ha añadido.