Alumnos y alumnas junto a profesores con el eurodiputado

Un grupo de estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Sebastián de La Gomera visitó el pasado lunes el Parlamento europeo en Bruselas como parte de una actividad de inmersión lingüística gracias a la invitación del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, quien pudo debatir con los alumnos en inglés acerca de la importancia de la institución.

El grupo de alumnos, cuyas plazas fueron asignadas a través de un sorteo público en la EOI, pertenece a varios niveles de aprendizaje de inglés, y pudieron conocer los detalles del trabajo que el eurodiputado realiza diariamente en el Parlamento.

Tras la charla informativa que López Aguilar dio en inglés, los estudiantes, entre los que también se encontraban alumnas de alemán, plantearon algunas cuestiones y pudieron visitar el hemiciclo donde se celebran los plenos, y entregaron al eurodiputado una placa de agradecimiento y unas chácaras gomeras hechas a mano.

A la visita acudieron también representantes del Centro de Profesores de la isla y de la Inspección educativa del Gobierno de Canarias en La Gomera, así como las docentes de la escuela, Luz Belinda Giraldo y Elena Mariño, y el director de la EOI, José Damián Álvarez, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para la enseñanza del idioma y agradeció al eurodiputado su apoyo con esta invitación a la labor realizada en la EOI de la isla.

Antes de realizar la visita al hemiciclo los alumnos visitaron el Parlamentarium, una exposición interactiva que cuenta la historia de Europa y del Parlamento europeo con un diseño moderno y atractivo.