La Gomera se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la celebración de un programa de actividades organizado por el Cabildo Insular que tendrá como eje principal el compromiso por la igualdad con el objetivo de involucrar y concienciar a toda la sociedad de la Isla.Cartel Día de la Mujer 2018 Cabildo de La Gomera

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, llama a la participación en estos actos que persiguen el objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria. “Es importante sumarnos al compromiso de igualdad y dar voz a las mujeres a través de las actividades que comienzan a partir de este jueves”, apunta.

El epicentro de la programación será el jueves 8 de marzo. A partir de las 10 de la mañana estará en marcha la mesa informativa en la entrada del Cabildo, lugar en el que se celebrará a las 11 la lectura de la Declaración Institucional, para acto seguido comenzar las dos horas de paros convocados por UGT y CCOO.

Las actividades continúan a las 17:30h en el Auditorio Insular bajo el lema “Ellas también juegan, ¡apuesta por la igualdad de género! con una charla a cargo de la entrenadora de fútbol, Tamara Blasco, quien dará paso a la obra teatral “La Rebelión de las Princesas” de la compañía Garabatos-K. Dentro de este espacio se hará entrega de las camisetas de la igualdad  para los clubes de fútbol base de La Gomera, dentro de la estrategia de igualdad en deportes habitualmente masculinizados. La jornada la cerrará la iluminación de la Torre del Conde a partir de las 20:00h.

El viernes 9, a partir de las 11 de la mañana, se celebra la charla sobre mujeres y sexualidades en a cargo del experto en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, D. Antonio M. Perdomo, en el Salón de Plenos. En el cierre de la jornada se realizará la exposición de un mural reivindicativo.

El programa organizado para la celebración del Día Internacional de la Mujer finaliza el 27 de marzo con la celebración de la conferencia “Justicia con Perspectiva de Género” a cargo de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Dña. Gloria Poyatos Matas, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, a partir de las 12 de la mañana.