Agulo. Foto : lagomera.travel

El Ayuntamiento de Agulo prepara un conjunto de actividades a desarrollar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aseguró que “con esta jornada pretendemos promover desde el Ayuntamiento la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres a través de distintos ámbitos de la sociedad”, motivo por el cual invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta jornada reivindicativa.

Así, a partir de las 11.00 horas se expondrá, en el CEIP Aurea Miranda, un mural reivindicativo que ha sido elaborado por parte del alumnado del centro bajo el slogan “mismos derechos, mismas oportunidades”. A continuación, dará comienzo la proyección del video “igualdad de género” en el que se abordarán diferentes situaciones cotidianas, relacionadas con la corresponsabilidad en las tareas domésticas, la doble jornada o el salario y en las que sus personajes se iluminarán de azul, como signo de que lo que se está tratando no es adecuado y debe corregirse.

Seguidamente, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional al que asistirán representantes políticos del Ayuntamiento, así como todas aquellas personas residentes en el municipio que quieran sumarse.

Por último, ya por la tarde el programa previsto se trasladará al Auditorio Benedicto Negrín, con una actividad comunitaria que comenzará a las 17.30 horas y en el que se proyectará el video “corresponsabilidad y conciliación familiar y laboral”. Posteriormente, se abrirá un debate en torno a esta temática en el que intervendrá la alcaldesa.

Finalmente, la edil señaló que desde la Corporación también ha decidido apoyar el paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer. Será por la mañana desde las once y media hasta la una y media. El objetivo del paro es protestar contra la brecha salarial, la desigualdad social y la violencia contra la mujer en el ámbito familiar o laboral.